La fiscalía del estado de Texas ha ganado un caso contra del gobierno de Biden en relación a la clasificaciones protegidas del estatuto federal titulo IX. El titulo IX, es un estatuto federal que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en las instituciones educativas.
El gobierno de Biden quería redefinir el titulo IX para incorporar orientación sexual e identidad de genero como clasificaciones protegidas, violando leyes estatales y federales.
En junio del 2023 el fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó al Departamento de Educación por intentar coaccionar la escuelas para que adopten la ideología transgénero, amenazándolas, con la perdida de fondos federales.
La movida del gobierno de Biden buscaba forzar a las instituciones educativas a adoptar la ideología de genero, por medio de un nuevo redefinido y expandido titulo IX con la ideología de genero. Bajo el nuevo titulo IX, del regimen de Biden, no usar el pronombre de preferencia de una persona: el/ella – ella/el, somos/nos o lo que sea…es ya una violación.
Reglas escolares donde cada sexo debe usar su baño, y que se prohíban que en los deportes, hombres biológicos compitan en categorías femeninas, todas ellas hubieran sido violaciones al nuevo expandido titulo IX con la ideología de genero, y la escuela que no cumpla, viola el titulo IX y por ende se queda sin fondos.
Esto hubiese sido fatal para la seguridad de mujeres y niñas, porque con esa nueva regla, en instituciones educativas como escuelas y universidades, tu como mujer o tu niña hubiese sido forzada a compartir el baño, duchas y lockers, con hombres que se «autodeclaran» mujeres.
Gracias a Dios la corte falló a favor del la fiscalía de Texas diciendo que el Departamento de Educación no tiene la autoridad de redefinir sexo en una manera que conflija con el título IX.
El fallo de la corte dice así:
“[La Administración Biden] no siguió los procedimientos adecuados aquí. En lugar de promover la igualdad de oportunidades, dignidad y respeto que el Título IX exige para ambos sexos biológicos, los Documentos de Orientación [del DOE] hacen lo contrario en un esfuerzo por promover una agenda totalmente divorciada del texto, la estructura y el contexto contemporáneo del Título IX. … Por lo tanto, permitir que se mantenga la acción ilegal [de la Administración Biden] sería reescribir funcionalmente el Título IX de una manera que transforma sorprendentemente la educación estadounidense y usurpa una cuestión importante del Congreso. Así no es como funciona nuestro sistema democrático”.
Pueden leer el fallo de la corte aquí