El gobierno de Puerto Rico sigue obligando a los estudiantes a vacunarse para poder estudiar

En una carta fechada el 31 de mayo de 2024, enviada a los superintendentes de escuela, directores de escuelas y muchos otros funcionarios dentro del Departamento de Educación, la Dra. Beverly Morro Vega, les hace saber los requisitos de vacunación para el ingreso a la escuela en el curso escolar 2024-2025.

Agarrándose de la ley núm. 25 de 1983, conocida como Ley de las Inmunizaciones Compulsorias a los niños pre-escolares y estudiantes en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde se faculta al Departamento de Salud de PR (DSPR) requerir la vacunación de niños, adolescentes y jóvenes previo ingreso a cualquier institución educativa del país, el DSPR una vez más sigue obligando a los estudiantes a vacunarse para poder estudiar. Usted me dirá: pero esto siempre a sido así, y en parte tiene razón, lo único es que la lista de las vacunas que un niño o joven tiene que recibir para poder estudiar es mucho más larga que hace 10 o 20 años atrás.

Y no tan solo eso, ahora están requiriendo la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) como requisito para todo adolescente de 11 a 18 años de edad. Yo no recuerdo haber tenido que ponerme una vacuna contra un virus/enfermedad de transmisión sexual para poder entrar estudiar.

Junto a la carta que aparece en el comienzo de este post, se envió un aviso con una una lista de las vacunas que son requeridas para poder matricular a su hijo/a en las escuelas y universidad de PR.

Ni los estudiantes universitarios se salvan

Si eres un joven que quiere entrar a la universidad, menor de 21 años, también tienes que poner el brazo.

  1. Una dosis de refuerzo del la vacuna contra el Tétano, difteria y pertusis acelular (Tdap) o refuerzo de la vacuna contra el Tétano y difteria (Td)
  2. Dos dosis de la vacuna MMR. Y yo me pregunto, porque OTRA VEZ. Esta vacuna es requisito para estudiantes de escuela elemental, intermedia y superior. ¿Por quéte la hacen poner otra vez?
  3. TRES DOSIS de la vacuna contra el Hepatitis B (NUEVO)
  4. TRES DOSIS de la vacuna contra el Polio (OPV/IPV), si la última  fue administrada en o después de los 4 años.

Yo no recuerdo que hubiese sido un requisito ponerse tantas vacunas para poder matricularse en la universidad. De hecho, no recuerdo haber tenido que ponerme vacuna alguna.

Además de todas estas inyecciones, el DSPR les recomienda inyectarse la vacuna contra la influenza y el COVID-19, porque según ellos, la vacuna de la influenza y el COVID-19 son las mejores herramientas para prevenir estas infecciones y sus complicaciones…parece que el DSPR todavía no se ha enterado que la «vacuna» contra el C-19 no previene la enfermedad y tampoco que la corte del noveno distrito falló que estas inyecciones no se pueden llamar vacunas porque no previenen la enfermedad, en otras palabras, no te inmunizan contra la enfermedad, como lo hacían las vacunas de antes, ni previene la enfermedad, es solo un tratamiento, para mi, un fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *